11/08/2015

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRARNOS?


LA ANOREXIA Y SUS COMPLICACIONES

  • Supuesta mejoría

Actualmente no existe un tratamiento eficaz al 100% que cure la anorexia nerviosa. Cuando existe recuperación en algún paciente, nunca será completa. La mejoría abarcará entre un 75 y 90%. En la mayoría de los casos la comida no vuelve a ser la misma, la persona come minoritariamente o aparece la bulimia, que es una enfermedad compuesta por tres fases: Restricción (abstenerse de comer alimentos que engorden), atracón (perder el control comiendo en grandes cantidades aquello de lo que se priva) y compensación (sentimiento de culpabilidad buscando la manera de compensar la ingesta).



  • Problemas

-     Gastrointestinales: estreñimiento e inflamación son problemas comunes en las personas con esta enfermedad.
-    Neurológicos: existe un daño nervioso, convulsiones, pérdida de sensación en manos o pies y pensamiento desordenado. El cerebro cambia su estructura y actividad aunque estos cambios suelen volver a la normalidad con el aumento de peso pero también existe el riesgo de que quede alguna secuela de estos daños.
-    Sanguíneos: la aparición de la anemia es un resultado en la anorexia siendo un problema sanguíneo grave que puede ser causada por los bajos niveles de la vitamina B12. En el caso de que esta enfermedad se vuelva extrema también aparecerá problema en la medula ósea que reducirá la producción de glóbulos, llegando a ser mortal y denominada esta enfermedad como Pencitopenia.
  • Riesgos de muerte

La mortalidad oscila entre el 4 y 20% de los casos. El riesgo de muerte aparece cuando el peso de la persona es inferior a un 60% de la normalidad. El suicidio está dentro de las causas de mortalidad en esta enfermedad. La mortalidad en los hombres tiene un riesgo específico ya que el diagnóstico es tardío en relación a las mujeres.
Otra causa de muerte muy común es la cardiopatía ya que el corazón empieza a bombear de forma anormal con un ritmo lento siendo este muy peligroso conocido como bradicardia.

  • Desajustes

Potasio y Calcio se vuelven críticos en su mantenimiento. La deshidratación disminuye los niveles de líquidos y minerales pudiendo llegar a ser bastante grave a no ser que estos líquidos se reemplacen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario