11/02/2015

ANOREXIA EN EL MUNDO VIRTUAL

LA ANOREXIA EN EL MUNDO VIRTUAL



Dentro de los sistemas de nueva comunicación, lo que comúnmente conocemos como redes sociales, existe una vía de comunicación entre personas que padecen trastornos de la alimentación. Existen ciertas páginas, las denominadas "Ana y Mía", que promueven la anorexia y la bulimia. A través de ellas, personas con trastornos alimenticios se comunican y expresan sus sentimientos. Como ya hemos dicho en entradas anteriores, uno de los problemas que produce la anorexia es el aislamiento social, y mediante estas páginas pueden desahogarse y relacionarse con otras personas que sienten lo mismo que ellos. el problema es que estas páginas están creadas por personas que fomentan esos hábitos nocivos y que no potencian el acabar con el trastorno si no que lo potencian dando recomendaciones que para nada son positivas.

Dentro de estas páginas los usuarios de las mismas utilizan un lenguaje semi en clave, entre ell@s se denominan princesas, se recomiendan medicación laxante y diuréticos, además de técnicas purgativas absolutamente nocivas, además banalizan el problema hasta dar a entender que es un “estilo de vida”.

Actualmente estas páginas son denunciadas y cerradas. Ya que se considera que suponen una agresión, incitan a prácticas nocivas de alimentación y pueden llegar a suscitar el suicidio. En prensa de cada vez más aparecen noticias que nos informan de que se combate este problema, pero desgraciadamente el crecimiento de estas páginas está siendo muy grande.

A continuación adjuntamos dos noticias encontradas en el periódico "El país" y la revista "20 minutos" en las que se informa de el cierre de páginas de tipo Ana y Mia.

Desde nuestro blog queremos reivindicar la importancia de erradicar estas páginas que solo suponen un daño para la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario