ANOREXIA NERVIOSA
¿Qué es?
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por una dieta extrema, pérdida de peso severa y desnutrición resultante. La anorexia nerviosa se origina cuando una persona experimenta un intenso miedo y la ansiedad en relación con los alimentos y el aumento de peso.
A menudo, una persona que sufre anorexia tendrá una idea distorsionada de su propia imagen por lo que intentará cambiarlo mediante las llamadas compensaciones: purgas, practicar ejercicio en exceso o vomitar regularmente con el fin de perder peso.
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una dieta exagerada, pérdida de peso estricta y una desnutrición que conlleva un agotamiento y debilidad ocasionados por el déficit de alimento.
Con frecuencia, la persona que sufre este tipo de trastorno tendrá una imagen distorsionada de su propio cuerpo, tenderá a purgar (provocarse el vómito), hacer ejercicio en exceso con el único fin de perder peso.
Síntomas
- Exigencia a sí mismo de no tener un peso igual o por encima del que actualmente tiene o del considerado normal a su edad y talla.
- Pánico a aumentar de peso, incluso aun cuando ya se encuentra por debajo del valor normal.
- Alteración de la imagen corporal, recargando su importancia en la auto evaluación.
- Su atención está concentrada en la pérdida de peso, lo que provoca ausencia o alteración en las etapas nutricionales provocando una carencia, que puede causar riesgos vitales.
- Realizan conductas de evitación hacia la comida, con acciones compensatorias para contrarrestar lo que ingieren.
- No suelen tener conocimiento de enfermedad ni del riesgo que corren por su conducta.
- En las mujeres postpuberales, presencia de amenorrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario